El pasado 12 de noviembre tuvo lugar en Agurain la segunda asamblea anual ordinaria de la EMF-FVM. En la misma quedaron aprobados tanto el presupuesto como las actividades 2023.
Igualmente fue aprobada con el voto afirmativo de todos los clubes presentes -salvo dos abstenciones- la adhesión a la recientemente creada «Asociación Correspondencia Mutua de Refugios-ACMR«.
Dicha asociación reúne a todos los refugios de las federaciones catalana, aragonesa, navarra y asturiana -socios fundadores de la misma- así como a aquellos refugios pertenecientes a otras federaciones autonómicas que se adhieran en un futuro próximo a la citada asociación. Ello implica que todos los refugios pirenaicos peninsulares así como los refugios asturianos de Picos de Europa han pasado a pertenecer y organizarse de acuerdo a esta nueva asociación al margen de la Fedme.
Una vez adheridos, y por el precio de 1€ por federado que sale del presupuesto anual de la EMF-FVM, la nueva asociación concede a todas las federadas y federados vascos los descuentos en dichos refugios que hasta la fecha solo era posible disfrutar si se obtenía la licencia Fedme.
Por lo tanto, en 2023 es suficiente obtener la licencia vasca para los refugios de las 4 federaciones citadas (Pirineos peninsular y Picos de Europa asturianos) y de aquellas que en un futuro próximo se adhieran.
La licencia Fedme seguirá siendo un requisito para obtener descuentos en los refugios de aquellas federaciones autonómicas que decidan no adherirse a esta nueva asociación así como para los refugios en el extranjero.