DEPORTE SOSTENIBLE SOLIDARIO

Se trata de una iniciativa que está enmarcada dentro de uno de los 5 valores del nuevo plan estratégico de Fórum Sport , “Juntos trabajamos para lograr un mundo mejor”.

La iniciativa consiste en recoger ropa y calzado usado en nuestras tiendas que posteriormente será vendido a la plataforma Micolet, (una plataforma web especializada en venta de ropa usada y de segunda mano) y con los beneficios obtenidos financiar proyectos que fomentan el deporte local (del área de influencia de cada tienda).

El proyecto ya esta en la calle y de momento con 3 tiendas: Artea, Megapark y Bilbondo.

En estas tiendas se colocará un mueble específico para recoger la ropa en el que nuestro equipo del centro deberá depositar las bolsas de ropa.

La mecánica es muy sencilla:

  1. Los clientes nos traen bolsas con 5 prendas/calzado como mínimo (no sería necesario hacer una comprobación de lo que hay en las bolsas, esa labor corresponde a Micolet).
  2. Los clientes entregan las bolsas en la línea de cajas.
  3. El personal del tienda que recibe la bolsa lo introduce en el mueble y entrega al cliente el vale descuento sellado o indicando la fecha a mano (se amplía más información más abajo sobre este tema).

Todos los que depositen una bolsa recibirán un vale descuento para su próxima compra.

El vale descuento es de 10€ por una compra igual o superior a 30€ y no son acumulables:

Este programa de recogida durará X meses y el beneficio recaudado a través de Micolet irá destinado a asociaciones deportivas locales.

Cada tienda tiene 3 posibles ganadores:

  • En la tienda de Artea en Leioa participan el Leioa Mendi Taldea, Club de futbol Txantxerrene y en Getxo el Bizkerre Futbol Taldea

Para seleccionar a los colectivos beneficiarios de cada tienda, preguntamos a través de una encuesta a nuestra BBDD de Socios de FS Club. Enviaremos una serie de emails a nuestros clientes de cada tienda para que voten accediendo a un formulario donde se registran los votos. Les pediremos únicamente el email para registrar el voto, y pueden votar tanto socios como no socios. Una vez por persona

El colectivo que más votos reciba será el beneficiario de la ayuda.