03-03-2024 TALDE EGUNA 2024 PARQUE NATURAL DE IZKI “UN PASEO ENTRE MURALLAS”(ARABA)-Finalizada

PLAZAS DISPONIBLES:

AFORO COMPLETO  

UNA VEZ COMPLETADO EL AFORO SE ABRE LA LISTA DE ESPERA                                            Mas información en el teléfono 689721917

ATENCIÓN A LOS HORARIOS !!!!!

PUNTOS DE SALIDA Y HORARIOS.
AV./Amaia Etorbidea (PINUETA) 7:50 h.
C./ Langileria «Estación Metro» (LAMIAKO) 7:55 h.
C./Doctor Luis Bilbao Libano (LEIOA) 8:00 h.
AV./ Lehendakari Aguirre «Plaza San Pedro» (DEUSTO) 8:10 h.
C./Autonomía «Marquesina Ertzaintza» (BILBAO) 8:20 h.

TALDE EGUNA 2024 RUTA + COMIDA.

EN EL PRECIO DE LA EXCURSIÓN ESTA INCLUIDO EL VIAJE DE IDA/VUELTA Y LA COMIDA.
Una vez finalizada la ruta, celebraremos la tradicional comida en el restaurante Izki jatetxea situado en Maeztu (Araba), en la cual tras la comida se repartirán los trofeos a l@s ganadores del concurso de Fotografía 2023/24, también habrá una mención especial a los actuales miembros de la junta directiva y guías benévolos.
El coste del autobús será gratuito para l@s Soci@s 

Un Parque Natural es un espacio que cuenta con una especial protección por su valor ecológico y belleza. La gran diversidad de especies de flora y fauna, y los elementos ligados a la presencia de a la actividad humana a través del tiempo, son los protagonistas de estos lugares, que aglutinan un patrimonio ecológico y cultural sobresaliente.
La cuenca del Izki, que alberga el mayor marojal de Europa, queda delimitada por una serie de cumbres que llevan el nombre del valle. Al norte están San Cristóbal, San Tirso e Ipurtika. Al oeste el alargado cordal de Belabia; al sur, las esbeltos Soila y Muela, entre los que se escapa el río Izki a su encuentro con el Ega en las proximidades de Santa Cruz de Campezo. Y al este, Mantxibio, que lo separa del valle de Araia. Este último es un modesto monte en el que las hayas han ganado la batalla a los robles. Un excelente balcón al Parque si no fuera precisamente por las frondosas, que limitan las vistas a las que ofrece hacia el sur el claro en el que se ubica el vértice geodésico, inusualmente alejado del punto culminante de la montaña.

INFORMACIÓN Y DESCARGAS: 

  • EL CLUB TE DA MUCHA SEGURIDAD E INFORMACIÓN PERO RECUERDA QUE EN LA MONTAÑA TÚ ERES EL MAYOR RESPONSABLE DE TU SEGURIDAD.
    ¡¡¡ PON ATENCIÓN !!! PREPÁRATE, PLANIFICA Y DIVIÉRTETE.
  • La ruta propuesta es de SENDERISMO MODERADA por el mayor marojal de Europa y un espectacular paisaje.
  • Para esta salida tendremos preparado un itinerario alternativo montañero con menos dificultad y desnivel para l@s que lo deseen.
  • MANTXIBIO será la cima principal de esta excursión.
  • DIA DEL CLUB COMIDA DE HERMANDAD EN MAEZTU.
  • DESCARGA MAPA (sendas-izki)

  Ficha técnica Itinerario                  Bidatza            

  • En la BIDATZA encontramos toda la información precisa sobre rutas.
    Recomendamos revisar y analizar toda la información para conocer un poco mas la dificultad, el esfuerzo, el riesgo de la actividad que vamos a realizar y las posibles incidencias que nos vamos a encontrar en la ruta.
  • En LA FICHA TÉCNICA encontraremos los track, Waypoints y los perfiles de alturas de los recorridos.
  • MIDE TUS FUERZAS: ser conscientes de tu nivel físico es vital, es peligrosa la sobreestimación. Hay que elegir un recorrido acorde al nivel físico y técnico de todas las personas participantes, con un plan alternativo si hay que acortar la actividad.
  • LAS RUTAS o ITINERARIOS que proponemos son montañeros con distintas dificultades, toda la información que se esta proporcionando no puede caer en un saco roto ya que nos ayudará a realizar la excursión con éxito.

Datos de la actividad

Duración Jornada Completa
Dificultad MODERADA
Tipo de actividad SENDERISMO
Lugar de salidaANTOÑANA
Lugar de llegadaMAEZTU
Precio
Precio socios menores
Precio no socios menores
Precio no socios 18+
Requisitos ESTAR ACOSTUMBRADO A CAMINAR POR EL MONTE Y SER CONOCEDOR DE LA RUTA O EXCURSIÓN A REALIZAR...... ACEPTAR LOS REQUISITOS Y NORMAS PARA LAS EXCURSIONES...... ACEPTAR LA DECLARACION JURADA Y EL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRACTICA DEL MONTAÑISMO....
Fecha final 3-03-2024

No hay plazas disponibles