21 y 22-09-2024 UNA LARGA CRESTA ENTRE LEÓN Y PALENCIA (MONTAÑA ORIENTAL LEONESA)(LEÓN/PALENCIA)

INSCRIPCIONES: (Atención Plazas Limitadas)

  • DEL 9 AL 12 DE SEPTIEMBRE SOLO PARA LOS SOCI@S

  • DEL 13 AL 19 DE SEPTIEMBRE RESTO DE PARTICIPANTES

UNA VEZ COMPLETADO EL AFORO SE ABRE LA LISTA DE ESPERA                                            Mas información en el teléfono 689721917

NOTAS A TENER EN CUENTA antes de apuntarse:
Plazas limitadas. Horarios de Salida Bus. Cena del Viernes por cuenta propia.
El coste de esta excursión es de 165 € para l@s Soci@s 200 € para l@s No Soci@s. 
En este precio esta incluido el desplazamiento a los puntos de salida y llegada de las rutas, el alojamiento de 1 noche AD y 1 noche en régimen de MP en el hotel Tierra de la Reina ***  situado en el centro del pueblo de Boca de Huergano (León). 
Mas información en el teléfono 689721917

ATENCIÓN A LOS HORARIOS !!!! (SALIDA VIERNES 20) 

PARADAS DE AUTOBUS Y HORARIOS.
AV./Amaia Etorbidea (PINUETA) 18:45 h.
C./ Langileria «Estación Metro» (LAMIAKO) 18:50 h.
C./Doctor Luis Bilbao Libano (LEIOA) 19:00 h.
AV./ Lehendakari Aguirre «Plaza San Pedro» (DEUSTO) 19:10 h.
C./Autonomía «Marquesina Ertzaintza» (BILBAO) 19:20 h.

La Montaña de Riaño es un espacio para ser descubierto y absorbido con los cinco sentidos. Las caminatas que podemos llevar a efecto por este maravilloso entorno natural producen una sensación de bienestar general, tanto a nivel físico como mental. El contacto directo con la naturaleza y los paseos que podemos llevar a efecto por entornos naturales reducen el estrés, ansiedad, angustia y depresión.
El amante del senderismo tiene en plena Cordillera Cantábrica, grandes macizos de roca caliza y valles boscosos que pintan de verde la orografía de esta bella comarca del norte de León. Dentro de una zona perteneciente a la llamada Montaña Oriental Leonesa en el norte de León y limítrofe con las comunidades de Asturias y Cantabria así como la provincia palentina, la Montaña de Riaño engloba un espacio bastante amplio marcado por grandes bloques montañosos, valles y un patrimonio cultural que, a pesar de su cercanía con destinos muy populares, ha perdurado ajeno al turismo masificado.
El Alto Esla comprende al municipio de Crémenes, vertebrado en torno al río Esla. Se encuentra situado entre Cistierna y Riaño. El ayuntamiento está formado por 14 pueblos.
Enclavado en plena Cordillera Cantábrica, tiene un relieve montañoso con cumbres cercanas a los 2.000 metros de altitud (Las Pintas 1.998 m), El Jaido, Aguasalio…
Roble y haya son los árboles que con mayor frecuencia forman bosque, pero destaca especialmente el sabinar de Crémenes, uno de los más occidentales de Europa.
La mayor parte del término municipal, pertenece al Parque Regional Picos de Europa.

INFORMACIÓN Y DESCARGAS: 

  • EL CLUB TE DA MUCHA SEGURIDAD E INFORMACIÓN PERO RECUERDA QUE EN LA MONTAÑA TÚ ERES EL MAYOR RESPONSABLE DE TU SEGURIDAD.
    ¡¡¡ PON ATENCIÓN !!! PREPÁRATE, PLANIFICA Y DIVIÉRTETE.
  • Itinerarios montañeros de TREKKING 
  • Opción de itinerarios alternativos de senderismo con menos dificultad y desnivel para l@s que lo deseen.
  • PEÑA CORADA y ARBILLOS serán las cimas principales.
  • Cimas nunca ascendidas.

Ficha técnica Itinerarios            Bidatza            

  • En la BIDATZA encontramos toda la información precisa sobre rutas.
    Recomendamos revisar y analizar toda la información para conocer un poco mas la dificultad, el esfuerzo, el riesgo de la actividad que vamos a realizar y las posibles incidencias que nos vamos a encontrar en la ruta.
  • En LA FICHA TÉCNICA encontraremos los track, Waypoints y los perfiles de alturas de los recorridos.
  • MIDE TUS FUERZAS: ser conscientes de tu nivel físico es vital, es peligrosa la sobreestimación. Hay que elegir un recorrido acorde al nivel físico y técnico de todas las personas participantes, con un plan alternativo si hay que acortar la actividad.
  • LAS RUTAS o ITINERARIOS que proponemos son montañeros con distintas dificultades, toda la información que se esta proporcionando no puede caer en un saco roto ya que nos ayudará a realizar la excursión con éxito.

Datos de la actividad

Duración 2 JORNADAS COMPLETAS
Dificultad MODERADAS
Lugar TREKKING Y SENDERISMO
Lugar de salidaSanta Olaja de La Varga y Valverde de la Sierra (León)
Lugar de llegadaCistierna y Besande (León)
Requisitos ESTAR ACOSTUMBRADO A CAMINAR POR EL MONTE Y SER CONOCEDOR DE LA RUTA O EXCURSIÓN A REALIZAR...... ACEPTAR LOS REQUISITOS Y NORMAS PARA LAS EXCURSIONES...... ACEPTAR LA DECLARACION JURADA Y EL CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA LA PRACTICA DEL MONTAÑISMO....
Fecha final 22-09-2024