6ª ETAPA GR11 SENDA PIRENAICA (NAFARROA)

Sexta etapa de la Transpirenaica GR-11. La distancia de esta etapa será relativamente corta. La señalización es buena, aunque con niebla y nieve podríamos tener algún problema de orientación en la zona de bosquosa y pastos del valle de Aezkoa.
Desde Burguete y tras dejar atrás la montaña de Quinto Real/Kintoa, entramos al país de los bosques un bello paraje cubierto de un extenso y cuidado bosque como es la Selva de Irati el nombre con que se conoce a este extenso bosque hayedo-abetal situado en la cabecera del río Irati, entre los valles de Aezkoa y Salazar y los valles de Zuberoa y de Cize en la Baja Navarra (Francia). El GR-11 o Sendero Pirenaico se adentra en tierras aezkoanas para recorrer un total de dos etapas. Anteriormente el GR-11 se dirigía a Orreaga / Roncesvalles. Ese trazado ha sido dejado al GR-12 que sigue desde Ibañeta hasta Azpegi y al GRT 7 que une Auritz /Burguete con Saint Jean de Pied de Port / Donibane Garazi, siendo éste el bucle occidental del incipiente trekking de Irati.

TABLA GRADOS DE DIFICULTAD Y NIVELES DE ESFUERZO FÍSICO DE LOS ITINERARIOS

ARCHIVOS DESCARGABLES 18 Km CON CIMAS

Grado de Dificultad ITINERARIO 18 km: MODERADO/ALTO
Caminatas de más de 7 horas diarias por senderos en los que se pueden encontrar tramos exigentes sin peligro, pero con fuertes inclinaciones. Se desarrollan a media altitud, aunque puntualmente se alcancen cotas superiores. Es recomendable estar habituado a caminar por montaña.

Nivel 3 MODERADO/ALTO
Itinerarios de entre +/- 550m y +/- 1050m de desnivel y un ritmo de subida de 300m/h de media. Se requiere hábitos deportivos para poder seguir todas las salidas de este estilo de viaje, en su conjunto la intensidad es moderada.

PERFIL ITINERARIO 18 km

ARCHIVOS DESCARGABLES 15 Km

Grado de Dificultad ITINERARIO 15 km: MODERADO
Caminatas de más de 7 horas diarias por senderos en los que se pueden encontrar tramos exigentes sin peligro, pero con fuertes inclinaciones. Se desarrollan a media altitud, aunque puntualmente se alcancen cotas superiores. Es recomendable estar habituado a caminar por montaña.

Nivel 2 MODERADO
Itinerarios que comprenden unos desniveles de +/- 250 m a +/- 550 m de media, el ritmo de subida es de 250m/h aprox. El nivel 2 está enfocado a todos aquellos senderistas con una vida activa y una buena condición física.

PERFIL ITINERARIO 15 Km