Kapildui (1.176 m) Montes de Vitoria (Araba)

11289415Master

Ruta que volveremos a realizar el domingo 28-10-2018 si la meteo nos da su permiso. 
Travesía no realizada el 03 de diciembre del 2017 
debido a las intensas nevadas caídas días anteriores. Dia frió, cielos despejados y visibilidad muy buena “Dia con muchísima nieve entre 30 y 70 cm”.

Kapildui es la cumbre más alta de los Montes de Vitoria. Situada en su sector oriental, por desgracia es también una de las más maltratadas por la mano del hombre. Su cumbre está ocupada por una gran estación meteorológica de Euskalmet y toda su vertiente nororiental hasta la misma cumbre tiene prohibido el acceso. Se trata de los terrenos del pueblo de Berrozi, comprado hace años por el Gobierno vasco y convertido en campo de entrenamiento para la Ertzaintza. Por suerte, su vertiente sur está intacta y protegida, ya que se encuentra en los límites del Parque Natural de Izki. Así que las rutas más bellas discurren por ella. Una de las más interesantes parte del pequeño núcleo de Arluzea y remonta el barranco de Los Molinos, donde el arroyo dibuja toda una colección de cascadas y pequeños saltos de agua entre hayas, bojes y marojos que convierten la excursión en un regalo para los sentidos.

Para este día proponemos una FACIL a las cimas de Butxisolo (1.146 m) y Beolarra (857 m), cimas nunca ascendidas por Leioa Mendi Taldea y Kapildui (1.176 m) ascendida desde el Pto de Azazeta el 24-11-1996.

Descargar documentos relacionados

Perfil del Recorrido y Cimas
Perfil del Recorrido y Cimas
Mapa y Waypoints
Mapa y Waypoints
WaypointsGoogle Earth KAPILDUI (1.176 m) Okina Markinez
Track KAPILDUI (1.176 m) Okina Markinez