Cabezo Vigueras (1.320 m)(Asturias)

???????????????????????????????

La Sierra Nedrina, al Norte de la Canal de Ciercos, se extiende por las dos Peñamelleras de suroeste a noroeste, dividiéndolas: destacan la Peña Vigueras (1.320 m) siendo el techo de ese sector nororiental del Macizo, el Cueto Taconero (1.179 m), Cabezo de Libroto (1.142 m) y ya en el interior del Concejo la Collada del Cuerno (1.123 m).
El Cabezo Vigueras  (1.320 m) también conocido como Cuetu Murius, forma un sierrón por la vertiente de Rubó (afluente del río Cares), abarcando panorámicamente desde los altos de los Picos hasta la Sierra del Cuera. Del otro lado, la desplomada nada planea sobre la Canal de Ciercos (cuyas aguas mecen al Desfiladero de La Hermida, es decir, al río Deva). Vigueras y el menor Cueto Taconero son los baluartes de esta canal, torres que se esconden a las perspectivas cimeras de la Sierra Nedrina, por su vertiente Norte.

Para este día aparte de madrugar un poco, proponemos recorrer una parte de la sierra realizando una ruta MODERADA entre el pueblo de Rúmenes y Oceño siguiendo el PR-AS 208 (Senda del Pastor) y el PR PNPE-34 (Sierra de Cocón). Ante la imposibilidad de realizar una ruta alternativa durante el transcurso de la ruta existe la posibilidad de no ascender a la cima del Cabeza Vigueras haciendo la ruta un poco menos costosa. La cima de Cabeza Vigueras o Cuetu Murius (1.320 m) nunca ha sido ascendida por Leioa Mendi Taldea.

Descargar documentos relacionados

Track CABEZA VIGUERA (1.320 m) San Esteban de Cuñaba OceñoTrack RUTA ALTERNATIVA San Esteban de Cuñaba Oceño
Waypoints dos rutasMapa y Waypoints dos rutas
Mapa y Waypoints dos rutas
Perfil del Recorrido y Cima
Perfil del Recorrido y Cima
Perfil del Recorrido Ruta Alternativa
Perfil del Recorrido Ruta Alternativa