30-09-2018 Pic du Midi de Bigorre (2.878 m) Pays Toy (Frantzia)

???????????????????????????????

Los Hautes Pyrénées (Altos Pirineos) es el departamento más occidental de la región francesa de Mediodía-Pirineos y engloba el área geográfica conocida históricamente como Bigorre. Limita al oeste con el departamento de Pirineos Atlánticos, ya en Aquitania, al norte con el departamento de Gers y al este con la Alta Garona, al sur hace frontera con Aragón. Los amantes de la montaña encontrarán en el Parque Nacional de los Pirineos un espacio protegido maravilloso para realizar rutas inolvidables. En los Altos Pirineos hay 35 picos que superan los 3.000 m de altitud, siendo el Vignemale (3.298 m) su techo. Entre otras maravillas naturales, cabe destacar también el pico de Midi de Bigorre (2.878 m), el pico de Néouvielle (3.091 m) y la reserva natural que lleva su nombre y el espectacular circo de Gavarnie.
El Pays Toy es una zona que se encuentra situada en la parte central de la cordillera pirenaica, dentro del departamento de los Altos Pirineos. El País del Juguete se extiende al sur de Lourdes, desde las Gargantas de Luz hasta el Col du Tourmalet para culminar en el Circo de Gavarnie. El pueblo de Luz-St-Sauveur es su centro neurálgico, siendo aquí donde nos alojaremos. Con 711 m de altitud, Luz-Saint-Sauveur está dentro de uno de los valles más bellos de los Altos Pirineos, Luz permite a los excursionistas a encontrar lo mejor de la montaña. Esta zona es muy conocida entre los excursionistas por el famoso circo de Gavarnie y el pico de Midi (2.878 m), dos clásicos de los Pirineos. También encontramos aquí el Tourmalet, mítico puerto de montaña del Tour de Francia y que diariamente es ascendido por un buen número de aficionados al ciclismo. Más que un valle, un país… Escucha, escucharás las historias más bellas de los Pirineos, el sonido de cascadas y saltos, el silencio de los lagos de altitud, las canciones de mujeres y hombres aquí, los gestos de la aventura pastoral que los une, la dulce voz de una hidroterapia beneficiosa.
El Pic du Midi de Bigorre (2.878 m) es conocido por su única vista panorámica de las cadenas montañosas franco-españolas. Accesible a todos, es el espacio museográfico más alto de Europa. Situado en los Pirineos franceses, en el departamento de Altos Pirineos, cerca de Bagnères-de-Bigorre, refiriéndose como el pueblo del antiguo condado de Bigorre. Es posible acceder al pico a pie, a través de senderos de montaña, o bien en teleférico, con salida en La Mongie.

Descargar documentos relacionados

Track Previsto Pic du Midi de Bigorre (Ruta Corta)Track Previsto Pic du Midi de Bigorre (Ruta Larga)
Waypoints rutas Pic du Midi