29-09-2018 Pic de la Géla (2.851 m) Hautes Pyrénées (Frantzia)

Vistas

Los Hautes Pyrénées (Altos Pirineos) es el departamento más occidental de la región francesa de Mediodía-Pirineos y engloba el área geográfica conocida históricamente como Bigorre. Limita al oeste con el departamento de Pirineos Atlánticos, ya en Aquitania, al norte con el departamento de Gers y al este con la Alta Garona, al sur hace frontera con Aragón. Los amantes de la montaña encontrarán en el Parque Nacional de los Pirineos un espacio protegido maravilloso para realizar rutas inolvidables. En los Altos Pirineos hay 35 picos que superan los 3.000 m de altitud, siendo el Vignemale (3.298 m) su techo. Entre otras maravillas naturales, cabe destacar también el pico de Midi de Bigorre (2.878 m), el pico de Néouvielle (3.091 m) y la reserva natural que lleva su nombre y el espectacular circo de Gavarnie.

Pic de la Géla (2.851 m) Modesto pico, de variada fisonomía según la vertiente desde que lo contemplemos, que ofrece una espectacular panorámica de los picos circundantes, especialmente de la muralla y los lagos de Barroude. Ubicado en el vértice de un ángulo recto formado por el Macizo de la Munia y el de Aiguillous ofrece un espectáculo visual que recompensa sobradamente el esfuerzo que supone coronar su cima.

Descargar documentos relacionados

Track Previsto Pic de la Géla por el Collado de la Séde (Ruta Moderada)Track Previsto Pic de la Géla por Hourquette de Héas (Ruta Dificil)
Track Previsto vuelta al Cirque de Troumouse (Ruta Facil)Waypoints rutas Troumouse