SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES LEIOA MENDI TALDEA

Covid-19

Como sabéis y ante las distintas ampliaciones y prórrogas de los días de confinamiento decretado por el gobierno español y ante la incertidumbre que ello conlleva se han tomado medidas excepcionales:
Como medida para evitar contagios por el brote de la enfermedad Coronavirus COVID-19, el gobierno español, el Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Leioa aconseja a las asociaciones que anulen las actividades programadas, hasta nuevo aviso. 
Ante esta situación os hacemos reflexionar sobre la necesidad de adoptar las medidas preventivas establecidas por Osakidetza. Recomendando que evitemos unirnos en grupo y no viajar si no es estrictamente necesario. 

Ante esta situación grave y excepcional, con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, la actual junta directiva de LEIOA MENDI TALDEA se reune el domingo dia 5 de Abril para tomar una decisión acorde a la inusual situación por la que nos encontramos. “Nuestro principal objetivo es la prevención y para ello hemos acordado ampliar los esfuerzos para reforzar la detección de esta pandemia ”.
Devido a la ampliacion de las prórrogas del estado de Alarma decretado por el gobierno español y ante las dudas de posibles prórrogas tras el 26 de Abril se ha acordado:

Reunid@s telemáticamente los componentes de la actual junta directiva del LEIOA MENDI TALDEA presidida por el actual presidente Santiago de Diego el domingo dia 5 de Abril, se llega a un acuerdo de ANULAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE MONTAÑA HASTA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE.
Por este motivo las próximas excursiones de montaña de los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO y JULIO quedan suspendidas pasando a ser parte de los próximos calendarios de actividades del 2021 y 2022.
Para más información llamar al tlfno…689721917

Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)

¿QUÉ ES EL NUEVO CORONAVIRUS ? Los coronavirus son una amplia familia de virus que normalmente afectan sólo a animales. Algunos tienen la capacidad de transmitirse de los animales a las personas. El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 es un nuevo tipo de coronavirus que puede afectar a las personas y se ha detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, en China. Todavía hay muchas cuestiones que se desconocen en relación a la enfermedad que produce: COVID-19.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE COVID-19? Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte. Los casos más graves generalmente ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o inmunodeficiencias.

¿CUÁLES SON LOS GRUPOS VULNERABLES? Los principales grupos vulnerables son los mayores de 60 años, y aquellas personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias, y el embarazo por el principio de precaución.

¿CÓMO SE TRANSMITE EL NUEVO CORONAVIRUS ? Parece que la transmisión es por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas secreciones afectarían a otra persona si entran en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Parece poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de 1-2 metros.