Nuevo Refugio Ibones de Bachimaña

Refugio Aragones nuevo

Inauguración Refugio en Los Ibones de Bachimaña.  Federación Aragonesa. 14-07-12

Este nuevo refugio se ubica en el Valle de Tena, a 2.200 m. de altitud junto a los ibones de Bachimaña, en el término municipal de Panticosa (Huesca). Se accede hasta él desde el Balneario de Panticosa, siguiendo el sendero GR11 y tras caminar cerca de 2 horas y superar 600 m. de desnivel.

Como en ocasiones anteriores, se quiere hacer un acto abierto a todos los que quieran participar en él, haciendo como viene siendo habitual de este tipo de evento una fiesta del montañismo.

El mismo tendrá lugar el próximo sábado día 14 de julio a las 13:00 horas, y se invita tanto a los actos de inauguración como al posterior almuerzo montañero a todos los que hasta el refugio quieran acercarse.

Desde la FAM y con el apoyo de algunos clubes, se ha organizado una excursión en autobús. La misma partirá de Zaragoza a las 6:45, con paradas en Zuera y Huesca, y tiene como programa la subida al refugio por un sendero diferente al habitual y que recorre la margen izquierda del río Caldarés pasando por el ibón de Cuanga (2h. 30min. y 650 m. desnivel de subida), asistencia a los actos y comida, y la bajada posterior por el sendero habitual del GR11 (1h. 30 min. de bajada). El precio es de 5 euros para federados y 7 euros para no federados.

Los interesados en apuntarse a la excursión tienen más detalles de cómo hacerlo en www.fam.es, llamando al 976227971 (martes y miércoles de 18:00 a 20:30h) y atención al público en la oficina de la FAM de lunes a viernes de 11:00 a 13:30h. También pueden apuntarse en Montañeros de Aragón , C.M. Pirineos, G.M. Boira el Temple y Peña Guara.

Más información AQUÍ
Fuente: Euskal Mendizale federazioa