MODIFICACCION SALIDA MONTAÑERA 28-10-2018

Sin título

Estado de los trabajos de mejora en el trazado del desfiladero de la Hermida (Cantabria)
Desde que se iniciaran las obras, los trabajos en el desfiladero se centran en los cuatro puentes construidos en la N-621. En la actualidad, en el puente de Lebeña se ha rematado el pretil del murete de seguridad a ambos lados del puente y se ha ensanchado tanto la entrada como la salida del puente, pero están sin acabar y asfaltar por lo que hay mucha piedra suelta. Entre el puente de Lebeña y la salida a Castro Cillorigo hay muchos baches que se han acrecentado con el constante paso de turismos durante el verano. En el segundo puente se han realizado los trabajos para colocar los voladizos al río Deva y ensanchar las curvas. Falta acondicionar los accesos al puente, al igual que en el tercero de los puentes, cercano a la localidad de La Hermida, donde se han rematando estos días los pretiles de los muretes de seguridad. En el último de los puentes, el más cercano a la localidad asturiana de Panes, se ha cerrado uno de los carriles que está regulado por semáforos, y esta semana se estaba trabajando en el remate de los petriles. En las zonas de voladizos de la carretera se han colocado focos para los trabajos nocturnos.

NOTA:
Debido a dichas obras de mejora que se están realizando en la carretera N-621 a su paso por el desfiladero de la Hermida y tras una primera visita realizada por varios miembros del GRINIM (Grupo de intervención inmediata de Leioa M.T.), el club decide suprimir dicha salida a los Tiros Navarro (2.599 m) sito en el macizo central de los picos de Europa (Cantabria). Dicha salida pasara a realizarse el próximo año 2019.

Por este motivo el club propone realizar una excursión alternativa el domingo dia 28-10-2018 al parque natural de Izki (Alava), en concreto propone realizar una travesía al monte Kapildui (1.176 m) que por motivos del mal tiempo (nieve) no se pudo realizar el pasado año 2017.
También recordaros que el domingo 28 de octubre de 2018 se producirá el cambio de horario ( al horario de Invierno ). A las 3:00 de la mañana el reloj se cambiará a las 2:00 de la mañana