Leioa Mendi Taldea Elkarrizketa. Leioa Mendi Taldeak: 22 urte eta 700 Bazkide.

leioa mendi taldea

Susana Ruiz del Campo  >  Presidenta del club de montaña de Leioa (Entrevista en Revista de Uribe Kosta – Uribe Kostako herri aldizkari) Junio 2013 – Ekaina

A pesar de que haga mal tiempo, siempre salimos al monte, aunque haya que adaptar la ruta”

 El club de Montaña Leioa (Leioa Mendi Taldea) tiene una larga trayectoria: 22 años y 700 socios. Goza de buena salud y a mediados del pasado Junio ha celebrado la Semana de la Montaña. Con esa excusa nos hemos acercado a donde ellos con la intención de saber más acerca de este grupo. Hemos hablado con su Presidenta, Susana Ruiz del Campo.

¿Cómo va la SEMANA DE MONTAÑA?

­Bastante bien. En las actividades realizadas estos días ha habido una gran participación, por ejemplo, en la proyecciones del cine de montaña, MENDI TOUR, ha habido más espectadores que el año pasado.

El lunes, Rafa Martínez dio una conferencia de Seguridad en la Montaña, a la cual acudió mucho  público.  También hemos ofrecido una exposición de cuadros, obra de un socio del club,   en la Sala Ambigú de Kultur Leioa, y en la proyección-coloquio sobre Groenlandia, también se lleno la sala. Estamos muy contentos con las actividades realizadas hasta ahora. A fin de cuentas, el objetivo del club es hacernos conocer en Leioa para que la gente se anime a participar en nuestras salidas al monte.

¿Son éstas vuestras actividades principales, organizar salidas al monte y cursillos? 

En la Junta Directiva actualmente somos 11 personas. El año pasado la renovamos y elegimos 3 personas para gestionar la sección de escalada. Hay que decir que la mitad de los socios son montañeros y la otra mitad, escaladores; en total somos 700 socios. Por lo tanto, estamos muy contentos. En el polideportivo de Leioa hay un Boulder que lo gestionamos nosotros y es bastante conocido en los alrededores.

A fin de año nos reunimos y acordamos el calendario de salidas, teniendo siempre en cuenta las propuestas de los socios. Normalmente, hacemos excursiones cada 15 días y a veces, organizamos también,  salidas de fin de semana.

Por ejemplo, para finalizar la Semana de la Montaña, iremos el domingo a un monte de Burgos, y el último fin de semana de Junio, a los Picos de Europa, a Cantabria, donde subiremos a dos montañas. Nuestro objetivo es impulsar la afición a la montaña entre la gente. Muchos nos dicen que estamos locos por salir cuando hace mal tiempo. La verdad es que, haga sol o lluvia, siempre salimos. Si el tiempo es muy malo, adaptamos el recorrido y punto.