Falleció el escalador Mikel Ziarrusta 6-10-12 socio de Leioa Mendi Taldea

mikelziarrusta02

El escalador Mikel Ziarrusta (Gasteiz, 20/8/85) falleció en su casa de Vitoria el seis de octubre del 2012. Mikel sufrió un infarto mientras dormía.

Mikel era socio de Leioa Mendi Taldea y venía asiduamente al boulder del Leioa.

Mikel llevaba unos días de escalada y el sábado le tocó descanso. Esa mañana, varios escaladores habían quedado con él para salir a escalar. Al no aparecer a la hora prevista, extrañados, se acercaron a buscarlo a su domicilio.

Ziarrusta era en la actualidad unos de los mejores escaladores vascos. Fue campeón de bloque y dificultad en 2011, había encadenado 9a (Sistematik ihes, en Aizpun, Navarra) y actualmente estaba ensayando Il domani (9a), en la cueva de Baltzola.

Mikel, bombero en Vizcaya, vivía a caballo entre Vitoria y Bilbao (residencia de su pareja), y era un escalador muy conocido y querido en Álava, Vizcaya y Guipúzcoa. La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción entre los escaladores vascos. “No damos crédito, aún no nos lo podemos creer. Mikel era todo vitalidad, se cuidaba como nadie, era un fanático absoluto, un gran deportista”, nos decía uno de sus amigos.

Desde Leioa Mendi Taldea,  en situaciones como ésta no sabe qué decir. Sólo esperamos que entre todos se pueda hacer el dolor un poco más llevadero. Nuestras condolencias sinceras.

Fuente: Desnivel