XXV AÑOS DE LEIOA MENDI TALDEA 1992-2017

15568546-Birthday-candles-showing-Nr-25-Stock-Photo

En Noviembre de 1991 un grupo de vecinos de Leioa, amantes del deporte en la montaña, se reunieron para crear un club que agrupara a tod@s l@s montañer@s del pueblo y ofreciera a los jovenes la oportunidad de conocer una actividad deportiva en contacto con la naturaleza.

El 24 de Noviembre de 1991 se realizo la primera salida montañera utilizando coches particulares y la primera cima conquistada fue Astxiki (785 m) coincidiendo con la concentración de montañeros en defensa del paraje natural de Atxarte.

El 2 de Diciembre se celebro la reunión para levantar el Acta fundacional del club y por la quedaba constituida la primera junta directiva del Leioa Mendi Taldea (Diego Calvo, Mikel Martínez, Asier Goitia, Iñaki Rodríguez y Agustín G. de Langarika).

En el mes de Junio de 1992 Leioa Mendi Taldea quedo inscrito en la Bizkaiko Mendizale Federazioa, en la Euskal Mendizale Federazioa y en la Federación Española de Montaña.

El dia 13 de Noviembre se realizo una excursión y posterior comida en el Jatetxe Guria de Elorrio, la ruta elegida es un itinerario blando por uno de los rincones mas bonitos de Euskal Herria (El Valle de Atxondo) , disfrutaremos de una jornada de fraternal convivencia, compartiendo recuerdos acumulados en nuestra memoria, nuestro objetivo en esta salida, es el de reunir a compañeros que participando de las actividades del club en sus diferentes etapas, hemos venido escribiendo su historia. 

1ª cima 1991Foto Cima Astxiki 1ª cima del Leioa Mendi Taldea.

1º Dia club 1992

1º Taldearen Eguna (Dia del Club) año 1992 Labastida.

Ultimo Dia club 2016Taldearen Eguna realizado año 2016 (Alto de Ixua)

Con esta excursión comenzamos la conmemoración del XXV aniversario de nuestro Club, durante el proximo año 2017 continuaremos con nuevos actos.

Ruta y Comida Realizada el 13-11-2016