SALIDA BLOQUE (SANTA GADEA DE ALFOZ)(BURGOS)

portada salida santa gadea_2019

SALIDA DE BLOQUE A SANTA GADEA DE ALFOZ (BURGOS)

QUEDA ABIERTO EL PLAZO PARA APUNTARSE A ESTA ACTIVIDAD DE ESCALADA EN BLOQUE.

Horarios de salida: Libre o VIERNES, a las 17 horas en el Polideportivo Sakoneta.

LA ZONA: Hay que empezar diciendo que la zona de bloque de Santa Gadea se encuentra en el LIC del Monte Hijedo, con lo que es una zona controlada. Por ello es básico seguir unas pautas mínimas de comportamiento que cualquiera entera como lógicas: no se puede bajar el coche a las zonas en la que se encuentran los bloques salvo que se cuente con la debida autorización; no se puede hacer fuego; hay que llevarse la basura que se genera.

LOS BLOQUES: Se trata de una arenisca bastante blanda por lo hay que evitar el uso de cepillos metálicos en los bloques ya abiertos, y tener cuidado al abrir bloques nuevos por el mismo motivo.
Cuando se empezarón a abrir bloques se opto por marcarles con un punto de color en función de la dificultad aproximada de los mismos: verde hasta V+; azul hasta 6c+; rojo séptimo y negro octavos o proyectos. Además de los que nosotros hemos abierto hay otros bloques marcados con un pequeño punto rojo que en ocasiones lleva una flecha roja; en esos casos el color no tiene porque corresponder con la dificultad del bloque. Por otro lado decir que hace algún tiempo que apenas se marca ningún bloque de los que se van abriendo.

Fitxa Teknikoa: ESCALADA EN BLOQUE.
Tipo de Actividad: Bloque
Situación:  (Burgos)
Horario inicio de actividad: libre
Horario final de actividad: 17 h.
Dificultad: EXISTEN BLOQUES DE TODAS LAS DIFICULTADES, desde III a 8C
El objetivo de la salida es aprovechar la actividad deportiva para hacer piña entre los miembros del club que no se han conocido todavía. Prima la actividad social sobre la deportiva, por lo que se busca una zona donde todo el mundo pueda disfrutar e intercambiar ideas.

NOTAS  IMPORTANTES 

      • La salida se realizará en coches particulares, intentando llenar los coches para minimizar gastos. Días antes de la salida nos pondremos de acuerdo para optimizar los coches. Es posible ir días antes y volver días después, siempre y cuando se avise con antelación.
      • La cena del viernes se realizará por cuenta propia de camino a SANTA GADEA. Los desayunos también serán por nuestra cuenta, podremos llevar nuestro propio desayuno, ya que los bungalows donde nos alojaremos están equipados completamente para disfrutar del desayuno. 
      • Cena del sábado: La haremos todos juntos y correrá a cargo del club.
      • La comida durante los días correrá a cargo de cada uno. Pudiendo llevar lo que se desee. La idea es comer en la propia zona de escalada.
      • El alojamiento. El camping de Arija será nuestro destino. Una vez allí nos distribuiremos entre los bungalows. Los bungalows disponen de todo lo necesario para cocinar desayunos o comidas. Sólo son imprescindibles llevar toalla y sábanas o saco de dormir. Los bungalows disponen de mantas.
      • El precio es una pre inscripción. El precio final se sabrá una vez confirmados los participantes. El club subvenciona la salida con una cantidad fija, y en función del número de participantes se fijará el precio final a pagar por cada uno
      • Para apuntarse mandar un correo electrónico a leioamt@gmail.com o en el siguiente link: http://leioamt.com/actividad/6-y-7-04-2019-bloque-en-santa-gadea-burgos/