REANUDACION EXCURSIONES DE MONTAÑA

Tras las últimas medidas tomadas por las autoridades del gobierno Vasco flexibilizando la movilidad por toda la comunidad vasca. Leioa Mendi Taldea ve un momento inmejorable para realizar las excursiones que tenía previstas este año y que habían quedado aplazadas por las restricciones aplicadas por todos los gobiernos.
Desde este mes de Marzo y mientras nos dejen esta movilidad realizaremos sólo excursiones de una jornada quedando anuladas las del puente de San José y las de Semana Santa.
Nuestra primera excursión se realizará el próximo domingo de 21 de marzo y se realizará por el territorio histórico vasco.
Próximamente abriremos la inscripción a esta y otras excursiones con aforo limitado en cada autobús de un máximo de 40 personas.

Normas de obligado cumplimiento:

  • Durante el trayecto en el Autobús una persona por fila o dos si son del mismo ámbito familiar o de convivencia.
  • Mascarilla durante todo el trayecto de ida y vuelta.
  • Lavado de las manos con gel hidroalcohólico tanto a la entrada como a la salida y tantas veces sean necesarias.
  • Prohibido comer y beber dentro del Autobús.
  • Durante la excursión guardar la distancia de 2 metros siempre que sea necesario.
  • Una vez finalizada la excursión y cuando el grupo se unifique el uso de la mascarilla será obligatoria.
  •  Todo@s l@s guias y responsables de la excursión velarán por el cumplimiento de todas la normas.

Recordaros que aunque la movilidad sea más flexible el grueso de las principales restricciones ahora en vigor continuarán, al menos, hasta después de Semana Santa. Siguiendo las directrices pactadas el jueves entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el Gobierno vasco mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, así como la prohibición de reunirse más de 4 personas tanto en espacios públicos como privados.