Ruta Alternativa VIA VERDE FERROCARRIL VASCO-NAVARRO (Araba)

La Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro revive la huella de aquel tren, tan querido, que uniera Bergara con Estella pasando por Vitoria/Gasteiz. De “El Trenico” heredamos un trazado sorprendente que, en Álava y Navarra, recorre las comarcas de la Llanada Alavesa, la montaña Alavesa y Tierra Estella.

IBILIBIDEA /FITXA TEKNIKOA

    • Mapa:

ITINERARIO
Para l@s interesados en esta ruta alternativa de senderismo por la vía verde, el comienzo de la misma es en el mismo punto que las demás rutas.
Damos comienzo en el cruce donde se encuentra la ermita de Sto. Toribio (680 m) situada en el punto kilométrico 28,5 de la carretera A-4144 que une el pueblo de Cicujano/Zekuiano y Musitu, desde este punto da comienzo la vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro la cual seguiremos en todo momento hasta llegar a Santa Cruz de Campezo/Santikurutze Kanpezu (556 m), durante el transcurso del recorrido pasaremos por los pueblos de Maeztu (650 m), Atauri (640 m), Antoñana (590 m) y Santa Cruz de Campezo (556 m), punto este donde nos recogerá el bus en las proximidades de la estación de servicio y restaurante Isabe.